Historias

Historias

testimonios

Historias que merecen ser contadas

Breves entrevistas que resumen en pocas palabras la misión y las acciones realizadas por la Fundación Esther Koplowitz desde su creación hace más de dos décadas.

Dr. Vicente Arroyo

Primer director del Centro Esther Koplowitz

«Sin Doña Esther no existiría el centro y el hospital Clínico seguiría teniendo 14 investigadores por metro cuadrado y el rendimiento científico sería muchísimo menor.»

Dr. Celso Arango López

Jefe del Servicio de Psiquiatría del niño y el adolescente

“Doña Esther ha sido nuestra hada madrina, realmente el hada madrina de los niños hospitalizados en la Unidad.”

Cristina Blázquez

Directora Residencia de Barcelona, Fort Pienc

«Nuestro objetivo es ofrecer una atención excelente, proporcionando el máximo bienestar de usuarios y residentes.»

Antonio Gil

Educador Social Residencia de Barcelona, Fort Pienc

“La compañía y el calor humano son importantísimos para los residentes a los que acompañan, como una parte más de la gran familia de Fort Pienc.”

José Manuel Fernández López

Residente, Residencia Nuestra Casa, Madrid

“Creo que la Fundación Esther Koplowitz logra marcar un hito en la vida de la asistencia a los problemas de la edad de oro.”

Benjamín Barrios

Residencia Nuestra Casa, Madrid

“Nos viene muy bien a todos, lo atentos que están con  nosotros”.

César Fernández

Residente, Residencia Nuestra Casa, Madrid

“Cualquier aportación desinteresada para ayudar a quien lo necesite es digna de encomio.”

Silvia Concejal Cabrero

Terapeuta ocupacional, Residencia Nuestra Casa, Madrid

“Lo mejor es poder conocer a personas que han tenido una vida tan larga e interesante y poder ayudarles a que sigan almacenando en su memoria momentos satisfactorios.”

Ricardo Landaluce

Arquitecto del proyecto de ampliación de la Fundación Nido

«Esta experiencia ha sido un regalo inesperado, la valoro muy positivamente.»

Mª José Bollaín

Presidente de la Fundación Nido

«Doña Esther tuvo una respuesta casi inmediata interesándose por nosotros y por el proyecto en cuestión que era la ampliación de la Residencia de El Despertar.»

Mª José Bollaín

Presidenta de Asociación "El Despertar", Fundación Nido

«Cada uno de nosotros tiene siempre en la cabeza a 57 hijos, porque buscamos el bienestar de todos ellos sin distinción.”

Adolfo Aparicio

Padre, Fundación Nido

“Aprendemos y hacemos nuestras terapias con alegría, en un ambiente familiar de cariño.”

Mari Cruz Pérez

Fundación Nido

“Gracias a la Fundación Esther Koplowitz, vamos a ver cumplido nuestro sueño, tener una residencia perfectamente adaptada a nuestros chicos”.

Alfredo Boullón García

Director, Residencia Nuestra Casa, Madrid

“La residencia funciona como una gran familia”

lineas de acción

Conoce nuestros proyectos

La Fundación Esther Koplowitz coopera económicamente con otras entidades, asociaciones, fundaciones y ONG´s para el desarrollo de sus acciones humanitarias y asistenciales, siendo de destacar, entre otros, los siguientes ámbitos de actuación

¿Quieres ponerte en contacto con la Fundación?

Fundación Esther Koplowitz